Aventura Inca 1990.- USD 15 dias - imprimir - Contactos - Pdf

Visitaremos: Machu Picchu, El lago Titicaca, el cañón del Colca, Lima Colonial y Moderna, Arequipa y todos los centros Culturales e Históricos más Importantes del Perú. Viajes Aventura Inca 1990.- USD

 

Aventura Inca 1990 - USD

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN LIMA

Salida desde el aeropuerto de nuestra ciudad de origen para coger vuelo con destino a la ciudad de Lima. En el aeropuerto nos  espera nuestro Equipo receptivo Local en Perú para darnos la bienvenida. Traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una visita a la lima moderna, Parque Kenedy, calle de la Pizzas entre otros (oportunidad para cenar en el recorrido) y alojamiento.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

Día 2: CITY TOUR LIMA (Servicio Privado) – VUELO AREQUIPA

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita por la ciudad de Lima, capital del país. Conoceremos la Lima Colonial y Moderna, Veremos la plaza San Martin, la Plaza Mayor, el Palacio del Gobierno, la Municipalidad, la Catedral de lima donde reposan los restos de  Francisco Pizarro, las Catacumbas de San Francisco, Parque de la Muralla, Después tendremos tiempo para almorzar y luego nos trasladaremos hacia el aeropuerto para abordar nuestro vuelo hacia la ciudad de Arequipa.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno

Día 3: AREQUIPA TOUR CAMPIÑA (Servicio Compartido guía Terres)

Desayuno en nuestro hotel, y traslado para abordar nuestro bus panorámico para iniciar nuestra visita por la campiña Arequipeña donde recorreremos el pueblo tradicional de Yanahuara característico por su arquitectura colonia, mirador de Chilina zona desde donde podremos apreciar el valle del mismo nombre y una vista panorámica de los dos nevados y el volcán de la ciudad. Posteriormente nos dirigimos al mini zoológico y fábrica textil del grupo Inca donde podremos observar los 4 tipos de camélidos sudamericanos, el  distrito de Sachaca des nuestro siguiente destino para tener una vista panorámica de la ciudad, luego cruzaremos  el balneario de Tingo, antiguo centro de relajamiento colonial. Continuando por la vía Paisajista, hasta llegar a la zona de Huasacache, donde observaremos la Mansión del Fundador, casa donde vivió Garci Manuel de Carvajal fundador de la ciudad, para luego dirigirnos hacia el Molino de Sabandía, hermoso molino de piedra que data de la época Colonial con 380 años de antigüedad y relajantes  instalaciones, antes de retornar a la ciudad visitaremos los andenes incaicos de Paucarpata (terrazas agrícolas pre incas)

Por la tarde oportunidad de visitar el monasterio de santa catalina (opcional)

Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 4: AREQUIPA - COLCA (Servicio Compartido  guía Terres)

Desayuno en el hotel. Temprano y desde Arequipa nos dirigiremos hacia el Cañón de Colca. Este Cañón de 3.300 metros de profundidad es uno de los más profundos del mundo y es el hábitat natural del majestuoso Cóndor. Ubicado en el espectacular valle de Colca, pintoresco Valle andino con pequeños pueblos fundados en la época Colonial, poblado antiguamente por los Collaguas y Cabanas. Los habitantes de la zona conservan viejas tradiciones y cultivan en los andenes preincas. Es un lugar muy apropiado para la práctica de deportes de aventura.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 5: COLCA - PUNO (Servicio Compartido guía Terres)

Por la mañana y después del desayuno viaje a la cruz del Cóndor.  El lugar perfecto para admirar el ave más grande  el mundo, el Cóndor, que vuela en círculos sobre el Cañón de Colca. Después del Almuerzo en Chivay cambiaremos a un Bus turístico más grande para continuar nuestro viaje hacia la ciudad de Puno disfrutando de los preciosos parajes andinos. Llegaremos a Puno donde nos alojaremos en nuestro hotel

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

DÍA 6: PUNO - LAGO TITICACA (Servicio Compartido)

Hoy realizaremos una excursión de dos días en bote por el Lago Titicaca y sus islas, el lago navegable más alto del mundo. Visitaremos las islas del Uros y Amantani para poder observar las costumbres de los pobladores. Los Uros son el pueblo que poblaba antiguamente las islas flotantes del mismo nombre, del Lago Titicaca en el Perú. Las islas flotantes sobre las cuales viven, están construidas sobre bloques de raíz de Totora, las cuales al subir el nivel del lago se desprende y flotan como la madera balsa por su composición, en sima de estos bloques de raíces, colocan sucesivas capas de "totora" seca, sobre la cual construyen sus habitaciones con el mismo material. Después de ver los Uros continuaremos nuestra aventura por el Titicaca hasta llegar a la isla de Amantaní, donde dormiremos y conviviremos con sus habitantes, los quítxues. Se trata de un pueblo con una cultura básicamente tradicional. Viven de la pesca, agricultura, artesanía y los últimos años, del turismo. Es una sociedad básicamente endogámica, normalmente se casan entre ellos. El terreno pasa de padres a hijos en la medida que se van produciendo nuevos matrimonios. Es muy típica la indumentaria de sus habitantes. Los hombres visten camisa blanca, pantalones negros, faja y una gorra chullo de lana tejida por ellos mismos de diferentes colores. Dormiremos en isla para convivir con sus habitantes (alojamiento muy básico).

Noche en casa local.

Régimen de alojamiento: Pensión Completa.

Día 7: LAGO TITICACA - PUNO (Servicio Compartido)

Desayuno en la casa de los pobladores de Amantaní. Visita a otra de las islas del lago: Isla Taquile o Intika (en quechua) es la más grande del lagoen la parte peruana. Todavía conserva intactas las tradiciones, algunas costumbres y leyes de la época incaica. Trayecto paisajístico y relajante de regreso en barco por el lago hasta Puno.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

DIA 8: PUNO - CUSCO (Servicio Compartido)

Desde Puno nos trasladaremos a Cuzco, conociendo los distintos atractivos de esta ruta como son el museo de arte lítico de Pucara, el límite natural entre los departamentos de Puno y Cusco donde apreciaremos el nevado Chimboya donde nace el rio Sagrado de los Inca, visita al centro arqueológico de Racchi para contemplar el templo del dios Wiracocha, para finalmente visitar la Iglesia de Andahualillas muy famosa por sus retablos y policromías de la época colonial.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno

Día 9: CUZCO -  CITY TOUR + RUINAS CERCANAS (Servicio Compartido)

Desayuno y mañana libre. Por la tarde realizaremos una excursión guiada por la ciudad. Conoceremos K’oricancha o el Templo del Sol y los lugares arqueológicos de Quenco, Sazsayhuman, Puca-Pucara y Tambomachay. Profundo conocimiento

Místico y religioso andino en cada lugar.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 10: CUZCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - AGUAS CALIENTES

Excursión de todo el día al famoso Valle Sagrado de los Incas. Visita del conocido Valle Fértil. Parque arqueológico de P’siaq y Ollantaytambo. En el Parque Arqueológico de Pisac haremos “los primeros pasos para el camino del Conocimiento Religioso-Andino”. Visitaremos el pueblo pre-colonial de Ollantaytambo. Traslado hacia la estación de Trenes del poblado de Ollantytambo donde abordaremos el tren que nos conducirá hacia el poblado de Aguas Calientes.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 11: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - AGUAS CALIENTES

Desde el pueblo Aguas Calientes subiremos en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu: Es uno de los lugares arqueológicos más importantes en el mundo y principal destino del Perú. Pocos trabajos hechos por el hombre muestran tanta armonía con la naturaleza como esta ciudadela, el complejo arqueológico está ubicado en la cima de la montaña, Machu Picchu (en quechua significa montaña antigua o montaña importante) la cual da el nombre a la ciudadela y al impresionante paisaje que lo rodea. Al frente se sitúa la increíble montaña de Wayna Picchu (“montaña joven”). Visita guiada de esta Maravillosa ciudadela, incluyendo la plaza principal, los barrios reales, el templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Sagrado Reloj Solar y las áreas ceremoniales. Por la tarde nos alojaremos en el pueblo de Aguas Calientes, disfrutando de su imponente ambiente selvático, etc…

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 12: AGUAS CALIENTES - CUSCO

Mañana libre. Posibilidad de regresar a Machu Picchu y disfrutar de sus espectaculares vistas. Por la tarde regreso en tren a Cuzco.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Nota Importante: En temporada Alta puede ser que no se pueda acceder dos dias al recinto del Machu Picchu.

Día 13: CUSCO - MARAS - MORAY

Luego de nuestro desayuno nos trasladaremos hacia la población de Maras, disfrutando un paisaje de la zona de la sierra que nos hara placentero el viaje hasta llegar Maras, ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chikón" (5530 m.s.n.m), “Putukisi” "La Verónica" (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.

Luego continuaremos nuestro viaje  por 7 Km. al suroeste de Maras hacia el centro arqueológico de Moray donde veremos las terrazas  que fueron utilizados por los incas, quienes las construyeron para fines de investigación agrícola con sus respectivos canales de irrigación y sistemas de drenaje, estas son un prototipo de invernadero con diferencias de 15 grados en temperatura lo mismo que pudo hacer que tuvieran adelantos en las técnicas agrarias, la cavidad mayor tiene un diámetro de 150 mts y el promedio de la altura de los andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.

Después de la visita de Moray continuaremos hacia las SALINERAS: ó "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños, gracias al manante de agua salada que emana de una montaña, luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 14: CUZCO

Día libre. Aconsejamos acabar de visitar los lugares culturales como la Casa Inca Gracilazo de la Vega, el Pulpito de San Blas y su Barrio, conocido como el Barrio de los artistas y artesanos.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

Día 15 CUZCO - LIMA - CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada tendremos nuestro vuelo aéreo desde Cuzco hacia Lima donde esperaremos para abordar el avión, que nos llevara hacia nuestra ciudad de origen.

Aventura Inca 1990.- USD 15 dias

DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS:

 

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES:

  • Lima: Hotel casa Andina Classic Miraflores.
  • Arequipa: Hotel Maison du Solit.
  • Colca; Nativa Inn, Granada
  • Puno: Hotel Elena Inn.
  • Lago Titicaca: Casa Local.
  • Cusco: Hotel Prisma.
  • Aguas Calientes: Hotel Inka Town.

SERVICIOS EN RUTA / SERVICIOS INCLUIDOS

 

VUELOS/TRANSPORTES

  • Vuelo doméstico (Lima – Arequipa).
  • Vuelo doméstico (Cusco – Lima).
  • Acompañante de grupo desde Arequipa -Colca.
  • Transporte Turístico Arequipa – Cañón del Colca – Puno.
  • Transporte Turístico Puno – Cusco.
  • Transportes fluviales Lago Titicaca.
  • Transporte en tren Ollantaytambo - Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Ingreso a todos los Centros arqueológicos mencionados en el itinerario, (como Rcchi, Ollantaytambo, Pisac, entre otros)
  • Ingresos a todos los Parques, Santuarios y Áreas Protegidas mencionados en el itinerario (como Machupicchu, Cañón del Colca, entre otros).
  • Ingresos a Monasterios, Iglesias, Museos, etc. especificados en el itinerario (como Museo de la catedral de lima, Museo del Koricancha entre otros).
  • Servicios de Guía Oficial de Turismo locales.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto

 

ALOJAMIENTOS

  • Alojamiento en habitación doble y según se indica en la ficha técnica del viaje
  • Régimen alimenticio según se indica en la ficha técnica del viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc...
  • Propinas a conductores, guías, cocineros u otros miembros del EQUIPO, así como
  • maleteros, porteadores, etc...
  • Visados. Consultar
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Precio por persona en base de dos pax:           $. 1990.-

 
 
 
Contactos
Aventura Inca 1990.- USD

Escribe el código Captcha que estás viendo