Tour Gourmet Peru 16 días grupos pequeños - imprimir - Contactos - Pdf

TOUR GOURMET PERU, Emocionante de principio a fin. Viajaremos a descubrir un nuevo “Imperio de sabores”. Que fue Forjado y fusionado en cientos de años de mistura cultural, todo esto se dio de una manera formidable, Y es posible gracias a su biodiversidad ya que cuenta con 28 de los 32 climas existentes en el mundo. Deléitate de viajes culinarios, donde podrás compartir, aprender y disfrutar  de emociones inolvidables que vivirás con nosotros. Únicos viajes a la magia de Sudamerica.

 

Viajes Gastronómicos Peru, Tour Gourmet Perú. Salidas: 1 Marzo 31 de Mayo 5 de Julio

Los viajes Gastronómicos en Perú son una enseñanza de la cocina peruana que es considerada entre las mejores del mundo. Gastón Acurio fue el embajador del Tour Gourmet en Perú y Sudamérica. Nosotros ofrecemos: Turismo gastronómico, rutas gastronómicas, Mistura, gastronomía Peruana, comida peruana, lomo saltado, cocina criolla, pasantía, Viajes Culinarios

Día Gourmet 1: Salimos de casa a Lima

Recepción y Bienvenida al Perú, Traslado y alojamiento para descansar. Dependiendo de la hora de llegada realizaremos una visita a la Lima moderna, Parque Kennedy, calle de las Pizzas entre otros. Disfrutaremos del tradicional Pisco Sour como cocktail de bienvenida en el restaurante “Rustica” de la Costa Verde.

Día Gourmet 2: Lima - City Tour

 

Hoy realizaremos una visita por la ciudad, iremos a una juguería, para poder probar la diversidad de frutas que existen en el país., visitaremos el mercado de Surquillo. Inicio en la sección de frutas: pruebas de frutas de la costa, sierra y selva como Chirimoyas, pacay, mangos, granadillas, etc. Sección vegetal: verán diferentes productos como: ajíes, hongos de porcon, variedades de papas incluyendo las papas nativas. Sección pescados y mariscos: conocerán diferencia entre langostinos y camarones, variedades de pescados, pulpo y conchas de abanico. Luego conoceremos la Lima Colonial y Moderna; veremos la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, las Catacumbas de San Francisco, Mansiones Coloniales, la Catedral de Lima Perú, donde reposan los restos de Francisco Pizarro, además visitaremos “La casa de la gastronomía Peruana” donde seremos parte de 500 años de fusión gastronómica. Paseo y almuerzo en el barrio Chino. Luego nos dirigiremos a una librería donde compraremos libros de cocina y de historia del Perú. Por la tarde nos trasladaremos hacia Barranco para conocer el puente de los suspiros y degustar de picarones y anticuchos, luego nos trasladaremos al hotel para descansar. La noche será libre.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día Gourmet 3: Paracas - Islas Ballestas - Nazca

Temprano en la mañana nos dirigiremos a Paracas por la panamericana. En el camino a Pisco tendremos la oportunidad de comprar frutas y bebidas. Nos instalaremos en el Hotel de la Bahía de Paracas, visitaremos en bote las Islas Ballestas, durante el trayecto pasaremos por la Bahía Paracas, veremos el Puerto San Martín y el misterioso Candelabro. Observaremos los criaderos de lobos marinos y aves guaneras en su hábitat natural, que por sus caprichosas formas constituyen uno de los paisajes más bonitos de la Costa Peruana. Aquí prepararemos y degustaremos del cebiche, uno de los platos bandera de la gastronomía peruana, esto lo haremos a la orilla del mar. Al mediodía continuaremos nuestro camino rumbo a la ciudad de Nazca. Antes pasaremos por la ciudad de Ica para visitar una fábrica artesanal de “Tejas”, dulce tradicional de la ciudad de Ica que no es más que un delicioso nevado de azúcar que puede llevar relleno de guindones, pecanas, limón, manjar blanco, etc. Estos son elaborados totalmente a mano. Haremos una parada para visitar una bodega de vino y pisco, donde seremos participes de una cata de licores. Para luego trasladarnos al Oasis Huacachina. (Opcional tour de buggies y sandboarding) Llegada a Nazca y alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Día Gourmet 4: Nazca - Valle de Majes

Por la mañana realizaremos una excursión sobrevolando las imponentes y místicas líneas de Nazca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Para continuar con dirección al departamento de Arequipa. Visitaremos el Puerto Inca donde se ven las Colcas o depósitos de almacenamiento de productos marinos para el imperio Inca. Luego nos dirigiremos al Valle de Majes donde nos alojaremos en el lodge “Yupanqui” donde disfrutaremos de una noche de fogata, pisco, vino y barbacoa.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Día Gourmet 5: Valle de Majes - Cabanaconde

Después del desayuno visitaremos una bodega de vino de la época de la colonia, una falca de preparación de pisco, además de apreciar restos arqueológicos dejados por antiguos pobladores de la zona, luego nos dirigimos en transporte privado al poblado de Huancarqui donde conoceremos una panadería local para apreciar dulces típicos, para luego ir a contemplar los petroglifos de Toro Muerto, prepararemos y almorzaremos los típicos camarones de río y pasearemos por el valle de Majes el más grande de la costa peruana y conoceremos la riqueza de este, por la tarde nos trasladaremos al Valle del Colca, llegada y alojamiento en el hotel.

Día Gourmet 6: Arequipa - Cruz del cóndor Servicio compartido

Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave carroñera más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo, para que luego un guía local nos recoja a las 10:00 de la mañana. Haremos un breve recorrido por el pueblo, con explicación de puntos arquitectónicos o culturales destacados. Camino a la chacra de un poblador, el guía nos explicara sobre la historia, cultura, arqueología, y otras cosas de interés (por ejemplo, construcción de andenes, plantas medicinales). En el campo, puedes ver y (si deseas) participar en las labores de los comuneros. Compartiremos del almuerzo tradicional de la jornada de trabajo con los agricultores de la zona, beberemos la tradicional chicha andina, bebida ancestral preparada desde tiempo inmemoriales, a base de maíz y probaremos el “Jampi” licor aromatizado con hierbas de la zona. Volveremos al pueblo con el guía cerca de las 2:30 de la tarde. Ahí, puedes pasar por la panadería para ver la preparación de pan de maíz, y/o hacer una visita a un artesano. Llegada al hospedaje y descanso.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día Gourmet 7: Cabanaconde Colca - Arequipa

Muy temprano en la mañana partiremos y visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Salimos con dirección a la Calera a descansar en las aguas termales, luego de ello partiremos rumbo a la ciudad de Arequipa, llegada y hospedaje en el hotel.

Día Gourmet 8: Arequipa - City Tour

Ubicado a una altura de 2,325 metros sobre el nivel del mar, Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú. Muestra un fascinante pasado colonial, esta rodeado de 3 volcanes: Misti, Chachani y PichuPichu. Comenzaremos nuestro tour guiado por la ciudad blanca de Arequipa, comenzando por la Plaza de Armas, una de las más hermosas de América; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Visitaremos el mercado San Camilo, antiguo centro de abastos de la ciudad donde apreciaremos productos como frutas, vegetales, hierbas aromáticas y demás, que se producen en la ciudad. Luego nos dirigiremos al convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento, que alguna vez albergó hasta 500 monjas de clausura. Prepararemos y degustaremos algunos de los platos tradicionales de la variada y extensa Gastronomía Arequipeña.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

Día Gourmet 9: Arequipa - Campiña

Luego del desayuno, Nos trasladaremos en Bus turístico a la Campiña Arequipeña es ahí donde recorreremos la famosa “Ruta del Loncco” donde podremos apreciar la diversidad agrícola de Arequipa, los andenes, restos arqueológicos, pueblos tradicionales y picanterías de los 7 distritos tradicionales que recorreremos. En la noche cenaremos en uno de los restaurantes del famoso chef Gastón Acurio.

Día Gourmet 10: Arequipa - Puno - Capachica - Yachon

Salimos con dirección a la ciudad de Puno con otro Bus Turístico. En este trayecto visitaremos el Bosque de Piedra de Imata, observaremos flamencos y las aves nativas de la zona. Llegando al Poblado de Santa Lucia prepararemos y degustaremos de un ceviche de trucha, para luego dirigirnos a una feria de productos andinos en la ciudad de Juliaca, donde apreciaremos productos como el chuño, moraya, kiwicha, quinua, cañihua y otros que se dan en las alturas de los Andes peruanos, para luego trasladarnos al poblado de Capachica, que se encuentra a Orillas del Lago Titicaca, el mas alto del mundo, donde nos alojaremos en la casa de un poblador para pasar la noche.

Día Gourmet 11: Puno - Capachica

Luego del desayuno, haremos una caminata por las orillas del lago Titicaca para apreciar la flora y la fauna silvestre del lugar, al medio día almorzaremos comida típica de la zona a base de productos andinos,  como por ejemplo quinua, kiwicha, papas andinas, hierbas aromáticas, chuño y otros, por la tarde seremos participes del “Pago a la Tierra” antiguo rito ancestral que vincula al hombre con la naturaleza y en el que la tierra (pachamama) cobra gran importancia simbólica. Noche libre

Día Gourmet 12: Capachica - Cusco

Desayuno. Salida por la mañana en autobús a la ciudad del Cusco. Viajamos a lo largo de la alta meseta del Collao, deteniéndonos en el pueblo de Ayaviri, un centro importante textil y de crianza animal, aquí podremos degustar del famoso Kankacho Ayavireño, que no es mas que cordero asado con hierbas andinas, para luego visitar el impresionante Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. También visitaremos una fábrica artesanal de ollas de barro, comúnmente utilizadas en la preparación de la comida peruana, En el camino, hacemos un alto en Rachi, donde podemos ver un santuario Inca espectacular construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Tiene un gran muro central con una base de piedra de fina arquitectura Inca. Los otros muros están hechos con ladrillos gigantes de adobe. La estructura también tiene dos columnas laterales circulares. Alrededor del Templo encontramos varias construcciones utilizadas alguna vez como vivienda o almacén. Aproximadamente 70 Km. más adelante, pasamos por el rancho La Raya donde podemos apreciar manadas de vicuñas y llamas. Durante el viaje, pasamos por el encantador lago Wacarpay que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas reflejadas en sus aguas mansas. Seguimos hacia el hermoso pueblo de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como la capilla Sixtina de las Américas, debido a su techo policromado. Almuerzo Buffet en un restaurante campestre, donde disfrutaremos del delicioso arte culinario de la región. Llegada a Cusco

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo.

Día Gourmet 13: Cusco - Tour por la ciudad y visita guiada a las ruinas cercanas.

Desayuno. Mañana libre para aclimatarse. Conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. Además de visitar el mercado de la ciudad donde apreciaremos hierbas aromáticas y medicinales además de tejidos, frutos de ceja de selva, café y setas silvestres. Almorzaremos en un restaurante tradicional de la ciudad. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. De altura y pesan más de 50 toneladas. Regreso al hotel.

Día Gourmet 14: Cusco - Ollantaytambo - Valle Sagrado - Aguas Calientes

Daremos inicio a la excursión al Valle Sagrado de los Incas, donde tendremos la oportunidad de conocer la típica andenería de la época incaica y pueblos como Pisac y su colorido mercado indio, Calca, Yucay, Urubamba. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Ollantaytambo un enorme complejo inca de funciones administrativas, agrícolas y religiosa. Aquí se pueden ver grandes paredes de rocas, templos y palacios. Viajaremos por tren al poblado de Aguas Calientes donde pernoctaremos.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día Gourmet 15: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Hoy visitaremos una de las maravillas del mundo “Machu Picchu”, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Llegada. Al llegar a Aguas Calientes, subiremos a la "Ciudad Perdida de los Incas y una de las 7 nuevas maravillas del mundo" en un viaje de 25 minutos en autobús, en una subida zigzagueante por la ladera del cerro. Recorreremos las ruinas durante aproximadamente 3 horas. Nuestro guía nos explicará el sorprendente grado de tecnología alcanzada por los constructores de esta increíble obra y su exacta precisión en las construcciones de piedra maciza, los canales de provisión de agua que revelan profundos conocimientos de hidráulica, las escalinatas labradas en la piedra viva de la montaña, y el Intihuatana (o "el punto más alto del Sol"), que sirvió como calendario solar que regulaban siembras y cosechas, son expresiones tangibles y concretas del profundo conocimiento y avance tecnológico del incanato. Todas estas construcciones, junto con el Templo del Sol, La Tumba Real, La Casa del Sacerdote, los Baños del Inca y el Templo de las Tres Ventanas, nos permiten regresar en el tiempo y, con la ayuda de nuestro guía, revivir la existencia de aquellos constructores verdaderamente admirables. Tomaremos en tren de retorno hacia la ciudad del Cusco, donde podremos disfrutar de la cena de despedida con un espectáculo folklorico – andino, pernocte en Cusco.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día Gourmet 16: Cusco - Lima - a Casa

Traslado al aeropuerto donde nos alojaremos y tomaremos un vuelo de regreso a casa.

Comidas incluidas: Desayuno.

Tour Gourmet Peru 16 días grupos pequeños

Peru Gastronomico Incluye en el precio

  • Todos los Hoteles en habitaciones dobles con desayuno.
  • Clases practicas y dinamicas
  • Vuelos Cusco - Lima
  • Todos los traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto).
  • Todos los transporte por tierra en Tren a Machu Picchu dentro del Tour.
  • Todas las entradas a los parques nacionales, iglesias, conventos, museos, catedrales, ruinas, Machu Picchu y atracciones que están dentro del programa.
  • Un guía turístico
  • Guías Locales en los lugares que visitamos.
  • Certificado de cosina Peruana.
 
 
 
Contactos
Viajes Gastronómicos Peru

Escribe el código Captcha que estás viendo