viajes Ecuador Galápagos 15 Dias - imprimir - Contactos - Pdf

Ecuador + Galápagos. El Calor solar que cae perpendicular en el Ecuador, está presente en la sonrisa de los más de 12 millones de mestizos, indígenas, negros y blancos que habitan en el país. Viaje por los Andes Ecuatorianos, La Selva Amazónica, Las Costas y su lindo Galápagos. El logo de Ecuador es "Ama la vida"....

 

Ecuador Explorer + Galápagos I

Día 1: Salimos de casa a Lima.

Salida de su país de origen, arribo a Quito, el traslado al hotel preferido y descanso hasta la mañana siguiente.

Día 2: Quito.

La capital de Ecuador está a una altitud de 2800 metros y en 1979 fue la segunda ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Después de desayunar, damos una vuelta por las zonas antiguas y coloniales de la ciudad; visitamos sitios como el Claustro de las Américas, la iglesia y el convento de San Francisco, Santo Domingo y el Museo Nacional Mariscal Antonio José de Sucre.  Por la tarde visitamos “La Mitad del Mundo” museo que tiene una línea que divide los dos  hemisferios.  Después de un largo día, regresamos al hotel para descansar.

Día 3: Quito - Cotopaxi.

Después de desayunar en el hotel visitamos el Parque Nacional Cotopaxi y el Volcán Cotopaxi, luego seguimos hacia el sur, con muchas paradas para tomar fotos. Nuestro destino es Baños y un bonito hospedaje rodeado por un  paisaje tropical, con vista hacia el Volcán Tungurahua.

Día 4: Baños - La Paila del Diablo.

Hacemos un Tour en bicicleta de aproximadamente 20 kilómetros a través de la  hermosa flora tropical, con muchas cataratas.  Después de pasar la mitad del día en bicicleta, regresamos a Baños para relajarnos en las famosas aguas termales.

Día 5: Baños - Riobamba.

Por la mañana viajamos a Riobamba, donde pernoctamos al pie de Chimborazo, con una altitud de 6310 metros, la montaña más grande en Ecuador.

Día 6: Riobamba - Guamote - Cuenca.

Desayunamos temprano, luego visitamos Guamote.  En esta aldea podemos disfrutar del ambiente de un  mercado típico, el más pintoresco de Ecuador.  Se destaca en particular el mercado de vacas, el Indio Fiel. En Chachan abordamos el tren para gozar de la espectacular y precipitosa ruta conocida como “La Nariz del Diablo”.  Comemos al aire libre en el camino, después el bus se encuentra con nosotros en la última parada del tren y nos lleva a Cuenca, donde pernoctamos.

Día 7: Cuenca - Visita de la ciudad.
Hoy en el día va a conocer la hermosa ciudad colonial de Cuenca, que es conocida como la ciudad más bonita de Ecuador y que esta declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979.  Pasearemos por la ribera del Río Tomebamba, la impresionante catedral, el mercado tradicional y el mercado de flores. Son algunos de los puntos más destacados del paseo.También visitaremos la fábrica de sombreros de Panamá, donde usted puede aprender mucho sobre la producción de estos sombreros más finos del mundo. La tarde es libre para hacer un paseo pequeño por las calles de la ciudad.

Día 8: Cuenca - Parque Nacional Cajas - Guayaquil.
Después del desayuno iremos rumbo a Guayaquil a través del hermoso Parque Nacional de Cajas (entradas no incluidas). Es famoso por sus tierras altas, húmedas y el paisaje montañoso. Además de las numerosas lagunas pequeñas y los pantanos. En la reserva natural se encuentran más de 230 lagos que tienen un tamaño de al menos 10 hectáreas y que están interconectados con los pequeños sistemas fluviales. En este entorno haremos un paseo por la Laguna Llaviuco, donde vemos las muchas especies de aves y disfrutamos del ambiente de un típico bosque andino. A continuación, vamos al punto más alto del Parque Nacional de Cajas y después caminaremos a la "Laguna Toreadora" hasta el bosque de Polylepis. En el camino se pueden descubrir y admirar, entre otras cosas, las plantas panorámicas. Después de un viaje espectacular a través de una variedad de zonas climáticas y la vegetación, vamos a llegar finalmente a las tierras bajas tropicales y vamos a visitar pequeñas casas de campo de la región. Aquí puede ver como los plátanos verdes y el cacao se cosechan. Por la tarde llegada a su hotel en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Día 9: Guayaquil - Visita de ciudad.
Por la mañana vamos a dar un paseo detallado de la ciudad. Los aspectos más destacados incluyen el Parque Bolívar con sus varias iguanas, el edificio imponente del ayuntamiento de la Plaza de Administración, la Torre del Reloj, el "Malecón 2000" de tres kilómetros de largo al lado del río Guayas y el barrio histórico de Las Peñas (La entrada no incluida). Subiremos las colinas de Santa Ana con sus casitas de colores, esta tiene la mejor vista panorámica de la ciudad. La tarde es libre. Si usted prefiere un paseo pequeño por las calles o prefiere relajarse en el complejo hotelero, depende de su gusto.

Día 10: Galápagos (Día 1).
El vuelo va desde Guayaquil a Baltra, de donde hay un traslado al "Puerto Ayora" en la Isla Santa Cruz. En la tarde haremos un Tour a la Bahía para observar acantilados, lobos marinos y aves marinas. Además vamos a caminar hasta las Grietas para observar formaciones de lava, iguanas marinas, algunas aves, las Salinas donde se produce la sal de manera natural y un baño en los acantilados, aquí se puede practicar snorkel (para esto se debe alquilar equipos previamente en una tienda de buceo). En la playa Estrada vamos a tener más tiempo para nadar y hacer snorkel. En la noche retornamos al hotel para cenar.

Día 11: Galápagos (Día 2).
Después del desayuno visitaremos el Centro de Interpretación de la Reserva Marina en Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz. Vamos a caminar a Tortuga Bay observando aves terrestres y marinas, reptiles y la vegetación típica como bosques de cactus gigantes y manglares. Al fin del sendero se disfrutara de la playa para bañarse, tomar sol, practicar snorkel o alquilar kayaks y al medio día retornamos al Puerto Ayora para tomar el almuerzo. Luego visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde se podrá apreciar el Centro de Interpretación de Historia Natural, Centro de Crianza de tortugas e iguanas de tierra, bosque de cactus y algunas aves terrestres. También se podrá observar la famosa tortuga El Solitario George, que es el único sobreviviente de su especie y que ha merecido estudios por parte de los científicos para tratar de conseguir la reproducción con hembras de similares especies. En el hotel tomaremos la cena.

Día 12: Galápagos (Día 3).
Por la mañana viajaremos en lancha a la Isla Floreana. Durante este viaje hay la posibilidad de ver delfines y ballenas. En el Puerto Velasco Ibarra visitaremos la parte alta de la Isla Asilo de la Paz que es un sitio histórico donde se asentaron piratas y los primeros habitantes de la Isla. Vamos a ver el corral de tortugas viviendo en un ambiente semi-natural. Al medio día vamos a tomar el almuerzo en un restaurante típico. Luego vamos a hacer una caminata a la Lobería, donde se pueden observar lobos marinos, iguanas marinas, cangrejos y otras especies endémicas de animales y plantas. Puede aprovechar de un baño en la Playa Prieta y hacer snorkel para observar la vida submarina. Por la tarde Retorno a Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz y Cena en el Hotel.

Día 13: Galápagos (Día 4).
Después del desayuno viaja en lancha a la Isla Isabela. Visita al Islote Tintoreras donde se podrá observar varias especies de aves marinas como piqueros, pingüinos, pelícanos, iguanas marinas, tiburones etc. y se podrá hacer un poco de snorkel para observar la vida submarina. Antes del almuerzo podemos disfrutar la Playa de Puerto Villamil. Vamos a visitar los Humedales para observar flamencos y algunas aves de la laguna. Después vamos a visitar el Centro de Crianza de tortugas antes de retornar al Puerto Ayora. Cena en el hotel.

Día 14: Galápagos (Día 5).
En la mañana visitaremos los Cráteres Gemelos en la parte alta de la Isla Santa Cruz. Son depresiones volcánicas y donde habitan comúnmente el pájaro brujo, una de las aves más vistosas de las islas. Aquí también se puede observar el bosque de escalesias endémicas de las Islas.A las 9am traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo a Guayaquil o Quito desde donde tomaremos el vuelo de retorno a su país o retorno el 15.

Dia 15: A casa.

Viaje de retorno.

viajes Ecuador Galápagos 15 Dias

Incluye en el precio:

  • Todos los transportes por tierra.
  • Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Guías con mucha experiencia
  • Alojamiento en hoteles confortables (en habitaciones dobles o habitación de una cama)
  • Hoteles con desayuno incluido
  • Todos los programas nombrados
  • Ticket de tren

No incluye en el precio:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelo Guayaquil - Baltra - Guayaquil
  • Comidas ni bebidas
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Entradas (ca. USD 60)
  • Tasa aéreas Guayaquil (ca. USD 29) o Quito (ca. USD 46)
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos

Comentario sobre los hoteles:


El estándar: En funcion de lugar, nuestros hoteles estándar son de categoría media, hostales muy buenos, Lodges bonitos en la selva o Haciendas. Se pueden encontrar fotos y descripciones breves en la descripción del tour o también puede consultarnos.

 
 
 
Contactos
Viajes Ecuador Galápagos

Escribe el código Captcha que estás viendo