viajes Todo Bolivia 19 dias - imprimir - Contactos - Pdf

Todo Bolivia, un viaje de Norte, Sur, Este y Oeste: Las famosas ruinas Tiahuanaco, el Lago Titicaca, La carretera de la muerte, el salar más grande del planeta Uyuni, Las minas de Potosí, la selva Boliviana y los abruptos paisajes del Altiplano Boliviano. Un Guía acompañara todo el trayecto del viaje...

 

Todo Bolivia 19 dias

Día 1: Salimos de casa.

Llegada a Bolivia City Tour, Valle de la Luna.

Día 2: Tour Tiahuanaco Bolivia.
Visita a las ruinas arqueológicas preincaicas de la cultura Tiahuanaco (800 años A.C.) donde se pueden apreciar los monolitos, la famosa Puerta del Sol y el auténtico monolito Benett, recientemente devuelto desde la ciudad de La Paz, después de casi 70 años y ahora en el nuevo museo arqueológico. Llegando a Tiahuanaco se visitara el museo para luego dar una caminata y visitar la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya la puerta del sol, los monolitos fraile y Ponce, el templete semi subterráneo. Con las cabezas clavas.

Día 3: La Paz - Isla del Sol Copacabana.
A primera hora nos trasladaremos por carretera hacia el santuario de Copacabana, para tomar nuestro bote a la Isla de Sol llegando al Hotel Imperio del Sol donde disfrutaran de una Linda vista al Lago Titicaca Boliviano. Por la noche tenemos incluido una Cena típica.

Día 4: Copacabana Iglesia La Paz.
Después del desayuno viajaremos en bote a Copacabana donde visitaremos la hermosa iglesia de estilo Barroco - Morisco de La Virgen de la Candelaria y el mercado artesanal. Salida a la ciudad de la Paz donde pernoctaremos.

Día 5: La Paz - Uyuni.
Este es el viaje mas largo de nuestro trayecto. Esta parte de Bolivia no tiene buenas vía.

Día 6: Uyuni - Isla del Pescador - Chuivica.
Después del desayuno tendremos tiempo libre hasta la hora del inicio del Tour.Salida de Uyuni a las 11:00 a.m. con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser - 4x4) En el trayecto se visita: El cementerio de trenes, donde se podrá observar trenes y locomotoras muy antiguos.La población de Colchani. Ubicado a las orillas del gran Salar, sirve de ingreso principal al desierto de la sal, conocida también como "Puerto Seco", donde se observa la intensa actividad de extracción de sal en forma artesanal. Los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado de la sal, listo para el consumo. Hotel de Sal. Ubicado en pleno corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interior, paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todo de sal con una hermosa vista al salar, dicho hotel de sal, que hace unos años dejo de funcionar como hotel, pero hoy en día se puede visitar como un museo. Isla Incahuasi (Isla del Pescado). Ubicado en medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi generalmente conocida como “La Isla del Pescado” poblada por numerosos cactus gigantes con alturas superiores a los 10 metros, desde la cima se puede contemplar el maravilloso paisaje del Salar. Luego de nuestra visita a la isla tendremos el almuerzo y por la tarde continuaremos al poblado de San Juan donde pernoctaremos en casas de algunos familiares.

Día 7: San Juan - Lagunas - Laguna Colorada.
Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino a la Laguna Colorada, visitando en el trayecto el volcán activo Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, lagunas que están pobladas por flamencos, a medio día nos detendremos en el camino para almorzar y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando por el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra y por la tarde arribaremos a la laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Pasearemos por los alrededores de la laguna apreciando grandes cantidades de flamencos, el color rojo de la laguna se debe a los sedimentos de zooplacton, fitoplancton y otros. Pernoctaremos y cenaremos. Incluye: Desayuno, almuerzo, cena, jeep compartido, acomodación en casas familiares.

Día 08: Laguna Colorada - Laguna Verde - Uyuni.
Este día saldremos muy temprano a nuestro tour  (5:00 a.m.). Para poder apreciar mejor los Geiser - fumarolas (zona volcánica), mas conocida como “Sol de Mañana” luego continuaremos a los baños termales de Polques, allí tomaremos el desayuno para luego continuar a las Lagunas “Blanca” y “Verde” ubicado a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4.350 m.s.n.m., el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área, luego de nuestra visita a la laguna verde retornaremos a Uyuni y en el trayecto haremos una parada para poder almorzar y continuar nuestro viaje pasando por el Valle de Rocas y las poblaciones típicas de Villa Alota - Kulpinaka - San Cristóbal. Arribo a la población de Uyuni aproximadamente a las 18:30 y acomodación en el hotel. Incluye: Desayuno, almuerzo, jeep compartido y hotel en Uyuni.

Día 09: Bus Uyuni - Potosí.
Después del desayuno partimos en bus Local Uyuni a Potosí. Por la tarde arribo a Potosí y Transferirnos al hotel.Tarde Libre. Incluye: Transfer in/Out, bus local Uyuni - Potosí y hotel en Potosí.

Día 10: Tour a las Minas de plata (Cerro Rico).
Después del desayuno tendremos el tour a Las Minas de Plata.Visitaremos el mercado de Mineros, para observar los materiales diversos que los mineros utilizan y a su vez comprar hojas de coca, cigarros, alcohol y dinamita para un regalo a los mineros. Refinería de minerales “ingenios”, aquí podremos observar el proceso de los minerales. Por la  tarde visitaremos  La Casa de La Moneda. Sin duda, es el edificio más importante de la arquitectura colonial en Sudamérica. Su construcción se inició aproximadamente en 1,750 concluyéndose el 31 de julio de 1773. Su constructor y arquitecto fue Don Salvador de Vila, que había proyectado y construido las Casas de la Moneda de México y de Lima. La pinacoteca, las colecciones de muebles, de tejidos, de trajes regionales de numismática, de antropología, ofrecen al visitante y al estudioso muchas oportunidades culturales. Son notables las maquinarias de laminación con sus tres conjuntos de engranajes de madera traídos desde España, las enormes vigas de cedro que soportan pisos y techumbres, la cúpula elíptica, donde esta el horno principal de fundición de plata. Debemos destacar sobre todo el archivo donde se guardan 80.000 documentos inéditos, relativos a la vida potosina. La colección de cuños y troqueles son importantes. El mascaron que hoy caracteriza a la Casa de la Moneda, es sólo un aditamento grotesco, colocado al inicio de la guerra de la Independencia, probablemente cubre un escudo real. Incluye: Tour a las Minas (Transporte, guía, equipo para entrar a las minas y visita a la Casa de la Moneda) mas el hotel en Potosí.

Día 11: Bus Potosí - Sucre.
Después del desayuno iremos al Terminal de transporte compartido, bus Potosí - Sucre. Arribo a Sucre y acomodación en el hotel. Tarde libre para poder disfrutar de la “Ciudad Blanca de Sucre”.Incluye: Transfer y hotel en Sucre.

Día 12: City Tour - Huellas de dinosaurios.
Sucre es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de Bolivia y Sudamérica. Visitaremos las encantadoras calles de la ciudad, uno se sentirá sobrecogido por el aura y la belleza expresada por las fachadas neoclásicas y las magníficas iglesias coloniales y de su población acogedora. Sucre, también conocida como la “Ciudad Blanca”. Su centro histórico que aun mantiene la arquitectura colonial de los siglos pasados. Visitaremos los lugares mas atractivos y los monumentos históricos mas importantes así como: La Plaza 25 de Mayo, La Catedral, la famosa Casa de la Libertad (donde se firmó la declaración de la independencia de Bolivia el 6 de Agosto de 1,825), el museo y mirador de La Recoleta (este lugar sirvió como convento, barracas, prisión, y museo),  la iglesia de San Francisco y las huellas de dinosaurios. Incluye: Transporte, guía, ingreso al museo y a las huellas de dinosaurios además del hotel.

Día 13: Vuelo Sucre - La Paz.
Desayuno y transfer al aeropuerto y vuelo a La Paz, arribo y transfer al hotel. Hotel en La Paz.

Día 14: Vuelo la Paz - Rurrenabaque (Selva Boliviana).
Recojo del hotel y traslado hotel - aeropuerto.Vuelo La Paz - Rurrenabaque. Arribo y traslado al hotel. Por la tarde libre iremos a Rurrenabaque para que el pasajero pueda disfrutar del clima caluroso y su población acogedora. Incluye: el traslado al hotel - aeropuerto, ticket de avión La Paz - Rurrenabaque - hotel.

Día 15: “Tour a Pampas”.
Salida de Rurrenabaque a las 09:00 a.m. hacia Santa Rosa del Yacuma, en Jeep 4x4 durante 4 horas de viaje aproximadamente, hasta llegar al puerto del río Yacuma, en el trayecto apreciaremos las diversas especies de aves y animales. A las 13:00 p.m. aproximadamente llegaremos al puerto Yacuma donde estará nuestro primer campamento, allí tomaremos un descanso y el almuerzo. Continuaremos el viaje por el río durante tres horas, en un bote con motor fuera de borda, en este trayecto el turista tiene la oportunidad de tomar fotografías y observar la diversidad en cuanto a fauna (lagartos, monos, capibaras, aves, etc.) hasta llegar al campamento donde estarán completamente protegidos de los mosquitos, se les acomodarán en sus respectivas camas con mosqueteros y posteriormente tendremos la cena disfrutando de la naturaleza que nos ofrece la pampa beniana.Después de la cena, nos prepararemos para salir en bote en un paseo nocturno donde los turistas usaran sus linternas para poder observar los ojos de los lagartos y otros animales posibles de ver por la noche, este paseo durara unos 20 a 30 minutos, luego volveremos al campamento y pernoctaremos.

Incluye: Transporte, guía, desayuno, almuerzo, cena - lodge.

Día 16: Tour en Pampas.
A las 07:00 a.m. desayunaremos, luego salir en busca de la tan famosa anaconda y la observación de algunas aves, animales y explicación de las mismas, esta caminata será de 4 a 5 horas, volveremos al campamento para el almorzar, donde habrá un pequeño descanso. Aproximadamente en una hora, saldremos hacia un lugar especial para observar los delfines rozados (bufeos) para tomar algunas fotografías y poder nadar con ellos una hora, por supuesto que no existe ningún riesgo debido a que los delfines son protectores de las personas; luego de nadaremos un rato y si los turistas tienen suerte pescarán algunas pirañas, luego volveremos al campamento para la cena y probaremos las deliciosas pirañas. Over Night.

Incluye: Transporte, guía, desayuno, almuerzo, cena - lodge.

Día 17: Tour en Pampas y retorno a Rurrenabaque.
Este es el último día en (Pampas), todo el grupo necesitará levantarse a las 05:30 a.m. para observar el amanecer y disfrutar del canto de las aves y monos, después nosotros iremos río arriba tratando de encontrar a los osos perezosos. A las 11:30 a.m. volveremos al campamento para tomar el almuerzo, luego prepararemos nuestras mochilas y volveremos al puerto de Yacuma donde nos estará esperando el jeep para el retorno, aproximadamente estarán llegando a Rurrenabaque a horas 5:00 p.m. Arribo y traslado al hotel en Rurrenabaque.

Incluye: Transporte, guía, desayuno, almuerzo + hotel.

Día 18: Vuelo aéreo Rurrenabaque - La Paz Hotel Galería ***
Desayuno en el hotel a la hora indicada y traslado al aeropuerto.Vuelo Rurrenabaque - La Paz.

Incluye: Traslado, vuelo aéreo Rurrenabaque - La Paz y el hotel.

Día 19: Vuelo Internacional.
Vuelo Internacional La Paz rumbo a Casa deseándoles un buen viaje y una experiencia única.

 

Agencia de Viajes en Bolivia, programas Tour en Bolivia

viajes Todo Bolivia 19 dias

Incluye en el precio:

  • Todos los Hoteles *** con desayuno.
  • El Alojamiento por lo general será en habitaciones dobles.
  • Transporte privado Land Cruiser por 4 días.
  • Todos los vuelos internos.
  • Todos los traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto).
  • Todos los transporte por tierra Tren Bote dentro del Tour.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales, iglesias, conventos, museos, catedrales, ruinas y atracciones que están dentro del programa.
  • Un guía turístico que viajara parte del trayecto del Tour con ustedes con un conocimiento general de la geografía, de la historia y de la cultura.
  • Selva rurrenabaque

No incluye en el precio:

  • Las comidas, snack, agua mineral, entradas a discotecas y bebidas alcohólicas.
  • Ticket internacional.

Nuestros grupos salen a partir de 2 pasajeros.

 
 
 
Contactos
Todo Bolivia

Escribe el código Captcha que estás viendo