Bolivia Chile viaje a la Naturaleza - imprimir - Contactos - Pdf

Viajaremos en una Toyota 4x4 Land Cruiser. Nuestra Ruta esta entre los 5000 a 2500 metros sobre el nivel del mar. Empezamos en Cochabamba  para luego ir a nuestra ruta Sur visitando: Sucre, Potosí, Uyuni, Salar de Uyuni, Laguna Colorada, San Pedro de Atacama, Laguna Altiplánica, Parque Nacional Lauca, Parque Nacional Sajama, Tiahuanaco, La Paz, Valle de La Luna, etc.

 

Bolivia Chile a la Naturaleza

Todo Bolivia Chile 19 días

Día 1: Cochabamba.

Llegada a Bolivia. Bienvenida y recepción en el Aeropuerto con nuestro guía y nuestra Toyota Land Cruiser, que nos acompañaran todo el trayecto de nuestro viaje.

Día 2: Tour Visita Cochabamba- Quillacollo- Pairumani Sipe Inkarakay.
Visita Cochabamba - Quillacollo – Pairumani - Sipe - Inkarakay.

Día 3: Cochabamba - Tarata - Totora.
Nuestra primera visita es Tarata, a 29 kilómetros al sureste de Cochabamba, es uno de los pueblos más encantadores de la región, una belleza pintoresca y decadente que vale la pena una visita por sus nobles edificios, calles empedradas y hermosa plaza llena de palmeras y Jacarandas. Nuestro viaje continuara hasta llegar a nuestro hotel en Totora.

Día 4: Aiquile Sucre.
Visita a Aiquile.

Día 5: Visita Cràter Maragna - Sucre.
Visita a cráter de Maragna luego mas tarde. En nuestro paseo por la ciudad visitaremos las encantadoras calles y lugares de importancia donde sucedieron hechos trascendentales de la historia de Bolivia y América, allí uno podrá sentirse sobre acogido por el aura y la belleza expresada por las fachadas neoclásicas y las magníficas iglesias coloniales y los principales  monumentos históricos.

Día 6: Sucre - Potosí, después de visitar Tarabuco. Yotala - Millares - Betanzos.
Visita Potosí a media tarde. A medio día mañana partiremos a la ciudad de Potosí. Aquí empezamos con la visita al mercado Minero llamado el "Calvario" lugar donde cientos de mineros se concentran para proveerse de material o equipo necesario de trabajo como son: la dinamita, nitrato de amonio, detonante, lámpara de carburo, barrenos, hojas de coca, aguardiente.  Donde usted podrá tomar fotografías de las tiendas y del mercado minero y también podrá adquirir presentes para los mineros. Posteriormente visitaremos la refinería de minerales “ingenios”, que se mantuvieron activos desde muchos años atrás,  aquí podremos observar el proceso de amalgamación de los minerales. Después de nuestra visita continuaremos nuestro circuito a las minas de plata, donde observaremos el trabajo forzado de los mineros extrayendo el mineral de forma manual como en los siglos pasados.

Día 7: Potosí Trayecto y visita a Uyuni.
Partida con rumbo a Uyuni. Pernocte.
Después de la visita a Potosí. En Uyuni apreciaremos el cementerio de trenes y los Ojos del Salar.

Día 8: Uyuni - Isla del Pescador - San Juan.
Después del desayuno tendremos tiempo libre hasta la hora del inicio del tour. Salida de Uyuni a las 11:00 a.m. con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser - 4x4). En el trayecto se visita: El cementerio de trenes.- donde se podrá observar trenes y locomotoras muy antiguos. La población de Colchani. Ubicado a las orillas del gran Salar, sirve de ingreso principal al desierto de la sal, conocida también como "Puerto Seco", donde se observa la intensa actividad de extracción de sal en forma artesanal. Los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado de la sal, listo para el consumo.
Hotel de Sal.- Ubicado en pleno corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interior, paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todo de sal con una hermosa vista al salar, dicho hotel de sal, que hace unos años dejo de funcionar como hotel, Hoy en día se puede visitar como un museo. Isla Incahuasi (Isla del Pescador).- Ubicado en medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi generalmente conocida como “La Isla del Pescador” poblada por numerosos cactus gigantes con alturas superiores a los 10 metros, desde la cima se puede contemplar el maravilloso paisaje del Salar. Luego de nuestra visita a la isla tendremos el almuerzo y por la tarde continuaremos a nuestro Hostal en San Juan.

Día 9: San Juan - Laguna Colorada - Villa Mar.
Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino a la Villa Mar, visitando en el trayecto el volcán activo Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, lagunas que están pobladas por flamencos, a medio día nos detendremos en el camino para almorzar y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando por el desiertos, por la tarde arribaremos a Villa Mar ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Visita de Árbol de Piedra, desiertos de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra, la montaña de siete colores. Pernocte en Laguna Colorada. Pernocte en habitación con baños privados pero sencillos.

Día 10: Villa Mar - Laguna Colorada - Laguna Verde - San Pedro de Atacama.
Este día saldremos muy temprano a nuestro tour  (4:00 a.m.) Pasearemos por los alrededores de la laguna apreciando grandes cantidades de flamencos, el color rojo de la laguna se debe a los sedimentos de zooplancton, fitoplancton. Para poder apreciar mejor los Geiser - fumarolas (zona volcánica), más conocida como “Sol de Mañana” luego continuaremos a los baños termales de Polques, allí tomaremos el desayuno para luego continuar a las Lagunas “Blanca” y “Verde” ubicado a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4.350 m.s.n.m., el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área, luego cruzamos las fronteras. Y pernoctamos En San Pedro de Atacama.

Día 11: San Pedro - Salar de Atacama, Laguna Miscanti.
En este recorrido visitarás pequeños poblados Altiplánicos, para luego ingresar al Salar de Atacama, donde se encuentran diversas variedades de flamencos, posteriormente conocerás hermosas lagunas ubicadas a gran altura, donde albergan patos endémicos de la zona. Toconao este pueblo se encuentra a 38 Km. De San Pedro de Atacama y a 2475 m.s.n.m. Este pueblo de origen prehispánico, tiene una interesante arquitectura en piedra liparita local, piedra volcánica blanda y blanca, extraída de una cantera a 2 Km. Sector Soncor y Laguna Chaxa es un sistema de lagunas y vegas. En la superficie del Salar de Atacama se puede observar costras de sal generada por la acumulación de cristales producidos por la evaporación de aguas salinas subterráneas. Laguna Chaxa, hermosa laguna donde es posible encontrar Parinas o flamencos a demás de otro tipo de aves como el Chorlo de la Puna, playero de Baird, y la gaviota andina entre otros. Estas aves son alimentadas por formas microscópicas como algas unicelulares y micro invertebrados. Socaire, Ubicado a 100 Km. de San Pedro de Atacama y perteneciente a esta municipalidad, es el último pueblo atacameño que despide a los turistas que cruzan a Salta-Argentina por el paso Sico. Socaire antiguamente fue importante por sus minas de oro las que estaban cerca de la frontera. Miscanti & meñiques Lagoons. Este hermoso paisaje se encuentra ubicado a 110 Km. de San Pedro de Atacama y a 4.000 m.s.n.m. La belleza del lugar está dada por dos hermosas lagunas rodeadas de altas cumbres y con una vista espectacular hacia el Salar de Atacama, es uno de los circuitos que el turista no debe dejar de visitar. Este sector forma parte de la reserva Nacional Los Flamencos. Las aguas provenientes de deshielos de los volcanes Miscanti y Meñiques escurrían libremente llegando al Salar de Atacama, sin embargo, debido a la erupción del volcán Meñiques ocurrida hace 1 millón de años, originó el estancamiento de las aguas, dando paso a la creación de estas dos lagunas de aguas de intenso color azul y orillas blancas. La avifauna está conformada principalmente por la Tagua cornuda, especie con problemas de extinción, la cual nidifica en este lugar en invierno.

Día 12: San Pedro - Valle de la Luna.
Por la tarde. Parada para fotografiar La Cordillera de la Sal desde el mirador. Luego, en el Valle de la Luna, se visitarán las estatuas de sal "Las Tres Marías", la mina de sal, el mirador, las cavernas de sal y se esperará el atardecer en la gran duna de arena.

Día 13: San Pedro Atacama - Colchane Isluga.
Viajaremos por el desierto más árido del planeta desierto de Atacama. Distancia aproximada 500 kilómetros.

Día 14: Cochane Isluga Visita PN Islunga - Vicuña - Lauca.
Salida desde Colchane. Continuar 155 Km. y virar al norte hacia Isluga. Antes de llegar a Colchane tomar camino al norte en dirección a Isluga - Enquelga - Surire.  Ruta de tierra y ripio, eventualmente algo de arena sin mayor complicación. Después de un viaje de 5 horas apreciando la belleza del paisaje llegamos al Salar de Surire. Aquí caminaremos por su extensa superficie, presenta una gran majestuosidad. Sus depósitos salinos le imprimen un intenso color blanco que lo hace contrastar fuertemente con el azul de sus lagunas de aguas. A esto se agrega la existencia permanente de numerosas poblaciones de 3 especies de flamencos de las 6 que existen en el mundo. Destacable es el hecho que el salar constituye un lugar de reproducción de flamencos (parinas en Aymará) así como de hábitat de un considerable número de otras especies silvestres. Aquí pernoctaremos en su refugio Conaf Lauca.

Día 15: Lauca Chungara (Parque Nacional Lauca) Sajama.
Apreciaremos el amanecer y después del desayuno. Cruzamos hoy la frontera Tambo Quemado. Después visitamos el bosque de queñuas “Árboles nativos” Cena y pernocte en la Ecoalbergue Tomarapi.

Día 16: Sajama (Parque Nacional Sajama) La Paz.
05:30 a.m. Iniciaremos nuestra caminata por 1 hora y media aproximadamente, desde la población de Sajama hacia los géiseres, para así poder apreciar mejor la vaporización de las fumarolas, allí tendremos el desayuno, luego de la visita continuaremos con la caminata por 2 horas hacia las fuentes de aguas termales para aprovechar en tomar un baño natural. 12:00 p.m. Tendremos el Almuerzo y allí nos estará esperando nuestra movilidad para retornar a La Paz. Por la ruta 4, llegando después de 4 horas.

Día 17: Visita completa La Paz.
Por la mañana City tour de la ciudad. En este paseo conocerá esta maravillosa ciudad, donde apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Visitando La Plaza Murillo, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco etc. y por la tarde apreciaremos el Valle de la Luna. Este se encuentra ubicado a 15 Km. del centro de  la ciudad. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan al visitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi "real" paisaje lunar.

Día 18: Tour  Tiahuanaco - Bolivia Cercanías.
Visita a las ruinas arqueológicas preincaicas de la cultura Tiahuanaco (800 años A.C.) donde se pueden apreciar los monolitos, la famosa Puerta del Sol y el auténtico monolito Benett, recientemente devuelto desde la ciudad de La Paz, después de casi 70 años y ahora en el nuevo museo arqueológico. Llegando a Tiahuanaco se visitara el museo para luego dar una caminata y visitar la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya la puerta del sol, los monolitos fraile y Ponce, el templete semi subterránea. Con las cabezas clavas.

Día 19: La Paz.
La Ciudad de la Paz. Despedida después de una larga aventura.

Bolivia Chile viaje a la Naturaleza

Incluye en el precio:

  • Todos los Hoteles *** Hospedajes y Refugios con desayuno.
  • El Alojamiento por lo general será en una habitación doble y una triple.
  • En refugios la habitación será compartida.
  • Transporte privado Toyota Land Cruisser
  • Todos los traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto).
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales, iglesias, conventos, museos, catedrales, ruinas, atracciones dentro del programa.
  • Guia Conductor.

No incluye en el precio:

  • Las comidas, snack, agua mineral, entradas a discotecas y bebidas alcohólicas.
  • Ticket internacional.
 
 
 
Contactos
Bolivia Chile Naturaleza

Escribe el código Captcha que estás viendo