Trekking Peru 22 Días - imprimir - Contactos - Pdf

Si usted es de las persona que le gusta caminar y no lo convencional este es el Tour que usted esta buscando. viaje a la naturaleza mezclada con impresionantes ruinas de los incas, las hermosas montañas de los Andes. Los trekking y viajes son: trekking Cañón del Colca, trekking Camino Inca a Machu Picchu y Trekking Santa Cruz. 2590 USD Precio por persona.

 

Trekking Perú, Caminatas Perú, Colca, Huaraz, Camino Inca, Cordillera Blanca

Trekking Perú 22 Días.
Si te gusta caminar en medio de paisajes espectaculares, explorar ruinas y apreciar la vida tradicional del campo, este es un Tour ideal para ti. Abarca tres excursiones.

 

Trekking Cañón del Colca: Una caminata de 3 días por las quebradas precipitosas del Cañón del Colca que es el más profundo del mundo, donde podremos encontrar cóndores y apreciar su vuelo majestuoso, también conoceremos los pueblitos lejanos, ellos cultivan sus productos en terrazas Pre-incaicas y después los intercambian (trueque) con los mismos pobladores.

 

Trekking Camino Inca 4 días: El camino de 4 días sube por altos pasos de montaña y se mete dentro de lozanos bosques de nubes, pasando por impresionantes Montañas. Considerado como uno de los trekking visitando ruinas Incas.

 

Trekking Cordillera Blanca: Un viaje espectacular a través de las torres de piedra y hielo de la Cordillera Blanca, una de las montañas más altas en Sudamérica, que algunos consideran las más hermosas del mundo.

Día 1: Lima.
En el aeropuerto Jorge Chávez en Lima te recogerá nuestro equipo y te dará la bienvenida a Perú. Te llevará al hotel, con algo de información en el camino sobre sitios de interés.

Día 2: Lima - City Tour - Arequipa.
Hoy tomamos un Tour al Centro Histórico de Lima, pasando por la Plaza principal y la explanada al lado del río Rímac. Después visitamos la Catedral de Lima y las catacumbas bajo la iglesia de San Francisco. Tomamos el vuelo por la tarde hacia Arequipa.

Día 3: Arequipa - City tour
Desayuno en el hotel. Arequipa, ubicada a la altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar, es la segunda ciudad del Perú, después de Lima. Un volcán y dos nevados se levantan frente la ciudad, son el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. El nombre de Arequipa proviene del Quechua Ari = Si y Quepay = Quedarse (si quedaos), en referencia a la frase que exclamo el inca Mayta Capac al responder a la solicitud de su sequito. Fundada en el año 1540, esta ciudad muestra un fascinante pasado colonial, los principales edificios están construidos con sillar, una roca porosa blanca de origen volcánico. El centro histórico de Arequipa, "La Ciudad Blanca", fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Hoy realizaremos un Tour por la ciudad y visitaremos: La Catedral, el laberinto del monasterio de Santa Catalina, el museo arqueológico de  la U.N.S.A. iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, Casona Tristán del Pozo, Plaza San Francisco y la plaza principal.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo.

Día 4: Arequipa - Cabanaconde - San Juan de Chuccho.
Dejamos Arequipa aproximadamente a las 3 a.m. para iniciar nuestro recorrido hacia el Valle del Colca, llegaremos aproximadamente a la Cruz del Cóndor promedio de las 9:00 a.m. para poder apreciar el vuelo de fascinante cóndor y continuar después con nuestro recorrido hasta Cabanaconde donde comenzamos nuestro trekking hacia el Cañón. Aproximadamente después de tres horas cruzamos el río Colca. Después de 1 hora llegamos a la aldea San Juan de Chuccho, donde nosotros pernoctaremos.

Día 5: Cañón del Colca.
Después del desayuno continuamos nuestra caminata a lo largo del otro lado del Cañón, pasaremos por los pueblos pintorescos de Coshñirgua y Malata, luego bajaremos al Oasis, ubicado en el fondo del cañón. Llegando aquí alrededor de la 1:00 p.m. tendremos la oportunidad de pasar una tarde relajada, ya que en este lugar se encuentra una piscina temperada y a 5 minutos el río colca, pernocte en Bungalow.

Día 6: Cañón del Colca - Cruz del Cóndor - Chivay - Puno. (Transporte privado Cabanaconde Chivay).
Salimos del oasis a las 4:00 de la mañana y comenzamos la subida del Cañón, con linternas y a la luz de la luna (La subida es ferozmente caliente por el día). Las personas que se sientan muy cansadas tienen la opción de hacer la subida en mula para llegar a la cima, cuando hayamos cumplido nuestro objetivo de llegar a la cima, nos esperará un delicioso desayuno. Luego tomaremos nuestro transporte privado para dirigirnos a la Cruz del Cóndor donde haremos una parada de 30 minutos para observar El majestuoso vuelo del cóndor. Continuamos al poblado de Chivay recorriendo el Valle del Colca y poder apreciar sus diferentes terrazas andinas. Llegando a Chivay nos esperará un delicioso almuerzo buffet, para luego tomar nuestro Bus Turístico a Puno.

Día 7: Lago Titicaca.
Tomamos un barco típico para navegar en las aguas frías del lago Titicaca y apreciar vistas maravillosas e impresionantes del lago; conocido como: "El Lago navegable más alto del mundo". A 3800 metros. Visitamos las islas: Uros y Taquile, donde todavía los pobladores practican la cultura tradicional.

Día 8: Puno - Cusco.
Tomamos un bus turístico con destino a Cusco, parando en el camino para visitar la fortaleza de Pucará, cuya data es anterior a la Cultura Tiahuanaco, donde se encuentra un claro ejemplo de la Chacana o mística Cruz Andina. Cruzamos los limites entre los departamentos de Cusco y Puno con una altitud de 4256 metros, luego bajaremos al pueblo de Sicuani para almorzar nuestro delicioso Buffet. Visitamos Raqchi (Centro Arqueológico Incaico con paredes de 13 metros de altura) y en Andahuaylillas conoceremos el Templo de San Pedro, que por sus hermosos trabajos en oro y plata es considerado como un equivalente andino de la Capilla Sixtina. Llegaremos a Cusco a las 5:00 p.m. aproximadamente. Cenamos y pernoctamos.

Día 9: Valle Sagrado.
Visita al fabuloso  Valle Sagrado de los Incas para admirar las ruinas del área que conservan parte de la arquitectura Inca y las diversas manifestaciones andinas, como Ollantaytambo, lugar impresionante, esta es la primera muestra maravillosa de lo que nos espera en todo el trekking Salkantay.

Día 10: Cusco - Km. 82 - Huallabamba.
Caminata de 5 a 6 horas. Camino Inca a Machu Picchu 4 Días.

Pasaremos a recogerlos de sus respectivos hoteles entre las 6:30 a 7:00 a.m. de la ciudad del Cusco partiendo a las 7:30 a.m. Tomaremos el camino en dirección al distrito de Chincheros, Urubamba y estaremos llegando al distrito de Ollantaytambo donde haremos una parada de 45 minutos para tomar nuestro desayuno, en este lugar también podrán hacer algunas compras como, baterías para las linternas, ponchos de lluvia, hojas de coca, etc. Luego continuaremos hacia el Km. 82 (Piscacucho), en este lugar empezaremos con la caminata, después de dos horas estaremos llegando al grupo arqueológico de Llactapata. Aquí el guía nos estará explicando la historia de este lugar, Posteriormente estaremos caminando por el valle del Cusichaca, Llactapata y finalmente llegaremos a Huayllabamba (3000 m.s.n.m) lugar donde pasaremos la primera noche.

Día 11: Huayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo.
Caminata de 6 a 7 horas.

Temprano, después de desayunar, comenzaremos la parte más difícil y exigente del recorrido, con una subida agotadora de tres a cuatro horas, para alcanzar el primer paso llamado Warmiñusca “Mujer muerta” con una altitud de 4.200 m.s.n.m. En este punto podremos admirar un impresionante paisaje y una hermosa vista de toda el área. Donde usted se sentirá en la cima del mundo, es en este lugar donde el guía realizara una pequeña ceremonia de pago a los nevados de la Verónica, Huatanay, luego del ritual con las hojas de coca estaremos descendiendo la montaña por un lapso de una hora y media para llegar a Pacaymayo (3600 m.s.n.m) lugar donde estaremos pasando la segunda noche.

Día 12: Pacaymayo - Phuyu Patamarca - Wiñay Wayna.
Caminata de 7 a 8 horas.

Después del desayuno, comenzaremos a ascender hacia el segundo paso del camino inca , después de una hora de caminata estaremos llegando al grupo arqueológico de Runcuracay , lugar que fue descubierto en 1915 por el explorador americano Hiram Bingham, el mismo que visitaremos, luego continuamos subiendo la montaña y alcanzaremos el segundo paso, de este lugar podremos apreciar el valle del Pacaymayo, Aobamba y los nevados del Pumasillo (6000 m.s.n.m.), Verónica (5700 m.s.n.m.) y algunas pequeñas lagunas, por la ubicación, este lugar te conlleva al recogimiento y a la vez a la meditación, este es el otro punto donde el guía estará realizando otra ceremonia con las hojas de coca, luego descenderemos la montaña para llegar al tercer grupo arqueológico del camino Sayacmarca ( 3540 m.s.n.m.), el cual será visitada para continuar con la caminata y después de 30 minutos llegaremos al campamento de Chaquicocha lugar del almuerzo. Después de una siesta continuaremos hacia el paso de Phuyu Patamarca (3650 m.s.n.m.), de este lugar veremos la impresionante montaña de Machu Picchu en donde estaremos tomando un pequeño descanso y fotografías. Luego de 10 minutos de bajada llegaremos al grupo arqueológico de Phuyu Patamarca donde el guía nos dará una breve explicación del lugar y de otros grupos arqueológicos que se encuentran en la parte baja como Intipata, Wiñayhuayna de este lugar descenderemos la montaña aproximadamente 1000 metros en el transcurso del recorrido estaremos disfrutando del mejor ejemplo del camino inca de piedra así mismo de la diversidad de flora y fauna para finalmente arribar al campamento de Wiñayhuayna, Lugar donde estaremos pasando la tercera noche.

Día 13: Wiñay Wayna - Machupicchu - Cusco.
Caminata de 5 a 6 horas.

Este día estaremos levantándonos a las 3:50 a.m. para desayunar; a las 5:00 a.m. empezaremos la caminata hacia la ciudadela de Machu Picchu en el recorrido estaremos viendo una diversidad de flores, begonias, orquídeas, helechos, etc. así mismo una biodiversidad de aves después de una hora y media llegaremos a la puerta del sol (Intipunku), es el primer punto de vista del grupo arqueológico de Machu Picchu, en este mirador que se encuentra a 1 Km. de la ciudadela, tomaremos fotografías y apreciaremos la salida del sol, luego descenderemos la montaña asimismo pasaremos por pequeños adoratorios para luego arribar al control de Machu Picchu, donde tendrán un pequeño tiempo libre para que puedan utilizar algunos servicios y puedan dejar vuestras valijas en guardarropas, posteriormente visitaran con el guía el grupo arqueológico por un lapso de dos horas finalmente tendrán un tiempo libre para explorar el lugar y tomar el bus de retorno al poblado de Aguas Calientes donde estarán abordando el tren de regreso al Cusco.

Día 14: Cusco.
Hoy es nuestro día de relajo en la ciudad Imperial la más hermosa del género Incaico.

Día 15: Cusco - Lima - Huaraz.
Por la tarde tomamos el vuelo Cusco – Lima. Cuando estemos en Lima por la noche, tomaremos un bus  que nos llevara a la ciudad de Huaraz, llegando a esta ciudad a la mañana siguiente

Día 16: Huaraz: Día libre.
En este día podremos conocer los atractivos cercanos de Huaraz, descansar y aclimatarnos.

Día 17: Huaraz - Caraz (2400 m.) - Cashapampa (2900 m.) Llamacorral  (3760 m.)
Realizamos un viaje de 4 Horas entre la Cordillera Negra y Cordillera Blanca parando en el pueblo de Caraz. Nuestra punta de carretera es Cashapampa, en este Lugar nos esperan los burros y arriero para trasportar el equipaje personal y de campamento, comenzando la caminata rumbo a  la quebrada de Santa Cruz, después de la caminata llegaremos al campamento denominado: Llamacorral (3760 m). En donde Organizaremos el campamento. (Desnivel: + 860 m; duración de trek: 4 - 5 horas Aprox.).

Día 18: Llamacorral (3760 m.) Quebrada Arhuaycocha - Taullipampa (4250 m.)
Saliendo muy temprano del campamento nos  dirigiremos hacia la margen derecha de la quebrada Santa Cruz y pasaremos por  las lagunas Ichiccocha y de Jatuncocha y podremos observar los nevados de Aguja  de Santa Cruz, Pumapampa, Curuicachajana, Quitaraju, Pucahirca, Rinrinjirca, Taullipampa, Artesonraju, Paria, Millishraju y desde el desvió de la quebrada  Arhuaycocha  estaremos descendiendo a un pequeño mirador para observar el nevado más bello de Mundo: El Alpamayo y una laguna que se encuentra al pie del  Nevado Quitaraju que es muy impresionante, para luego regresar a la Q. Santa Cruz y llegar al  campamento de Taullipamapa.(Desnivel: + 490 m; duración de trek : 5 - 6 horas Aprox).

Día 19: Taullipampa (4250 m.); Punta Unión (4750 m.) Quebrada Paria (3870 m.)
Este día se vencerá el paso de Punta Unión  (4750 mts) desde donde se tiene una impresionante vista de la Cordillera Blanca como el Taulliraju, los Rinrijircas, los Pucahircas, Quitaraju, los Santa cruz, Artesonraju, Pirámide de Garcilazo, Paria, Millishraju, después de paso de Punta  Unión estaremos descendiendo hasta el Campamento de Paria. (Desnivel: + 500 m; duración de trek: 7 - 8 horas Aprox).

Día 20: Quebrada de Paria (3870 m.) - Collo - Vaqueria Laguna 69 (4400 m.) Cebollapampa (3450 m.)
Recorrido a lo largo del Valle Huaripampa,  se observan pintorescas aldeas como Yurma, Huaripampa, Colcabamba vista espectacular del Nevado Chacraraju, nuestro trasporte privado espera en Cerro Collo ya que de este punto se puede viajar al Pueblo de Vaqueria de este pueblo nos trasladaremos hasta llegar a Cebollapampa pasando primero por el  paso Portachuelo (4767 m.s.n.m) en este punto observaremos lo nevados del Huascaran, Chopicalqui, Huandoy, Pisco, Chacraraju. Después descenderemos hasta llegar al kilómetro 42 donde caminaremos hasta la laguna 69 (4400 mts). Retorno a nuestro campamento Cebollapampa (3850 m.s.n.m.). (Desnivel: + 420 m; duración de trek: 5 - 6 horas Aprox.).

Día 21: Cebollapampa (3850 m.); Huaraz - Hotel Lima.
Por la mañana después del desayuno solo retornaremos a la ciudad de Huaraz. Hoy también haremos nuestro almuerzo de despedida después de un largo viaje. Tarde libre y por la noche nuestro Bus semi cama a Lima.

Día 22: Retorno.
Llegada en la mañana a Lima para luego retornar a su país. Fin del servicio.

Trekking Peru 22 Días

Incluye en el precio:

  • Todos los Hoteles tres estrellas con desayuno. En habitaciones dobles.
  • Vuelos internos Cusco - Lima.
  • Todos los traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto).
  • Todos los transportes por tierra en Tren a Machu Picchu, en Bote al Lago Titicaca que esten dentro del Tour.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales, iglesias, conventos, museos, catedrales, ruinas, Machu Picchu y atracciones que están dentro del programa.
  • Todo los viajes son en privado excepto el camino inca y el valle Sagrado.
  • Bus local solo los tramos Arequipa Cabanaconde y Lima - Huaraz - Lima.
  • Guías Locales en los lugares que visitaremos idioma Ingles y español.
  • Toda la alimentación dentro del Tours de Trekking.

No incluye en el precio

  • Las comidas, snack, agua mineral, entradas a discotecas y bebidas alcohólicas.
  • Ticket internacional.

Información de Comidas y bebidas:

  • En las ciudades podrás encontrar diferentes tipos de comida típica e internacional.
  • El costo de las comidas es de aproximadamente entre $ 5-10 por día.

Cambio de Moneda:
En todas las ciudades podrás encontrar casas de cambio de moneda (dólar, euros y otras).

¿Que puedes traer?

  • Zapatillas, linterna de mano, sombrero, bloqueador, todo tipo de ropa por la diversidad de climas.
  • Bolsa de dormir (opcional). Se puede alquilar.
 
 
 
Contactos
Trekking Peru 22 Días

Escribe el código Captcha que estás viendo